jueves, 10 de abril de 2014

¿Cómo separar la basura?

Separar principalmente por Orgánica e Inorgánica, las pilas, residuos tecnologicos.

La forma más sencilla de separarla en nuestros hogares o lugares de trabajo, es clasificándola en orgánica e inorgánica. 

Los residuos orgánicos son todos aquellos que se generan de los alimentos (cáscaras de frutas y verduras, pan, etc.) y de las plantas (hojas secas, flores, ramas, etc.). El papel y el cartón también son orgánicos pero por el proceso que tienen que pasar para reciclarse se deben colocar con la basura inorgánica.

Los residuos inorgánicos son todos aquellos que no tienen un origen natural o han pasado por algún proceso industrial y tardan más tiempo en desintegrarse (plástico, aluminio, tela, madera, etc.).

Las pilas que ya no utilizamos llevarlas a un centro que se anuncian donde reciben todas aquellas pilas que se tienen en la casa para poder así mandarlas a la fábrica especial para dicho artículo.
                    
Desechos tecnológicos, estos deben de separarse e investigar los centros en los cuales reciben estas piezas, que la mayoría son en los centros de computo 

Es recomendable que utilices bolsas de diferente color para cada tipo de basura, así será más fácil identificarlas. Si es posible también escribe en la bolsa de qué tipo de basura se trata. Aunque aún hay muchos camiones recolectores de basura que no cuentan con contenedores para cada tipo de desecho y al depositar la basura se mezcla, el simple hecho de que ya vaya en bolsas selladas y diferenciadas, ayuda en el proceso posterior de selección y separación específica para poder ser reciclada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario